lunes, 21 de febrero de 2011

INFORME Y PLANIMETRÍA CD DIRECTRICES CONSEJO PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

PARA MÁS INFORMACIÓN: ACUDE A LA SEDE DEL PARTIDO POPULAR - TE INFORMAREMOS CON MÁS DETALLES


Avda: 28 de Febrero, nº 35. Tfno: 954762949 mluisamoya@gmail.com www.marialuisamoyacandidata.blogspot.com






declaraciones Mª Luisa Moya a la COPE: Zamora "incumple" los acuerdos alcanzados con los vecinos".


"El PP eleva al Parlamento el nuevo PGOU de San Juan al "incumplir" los acuerdos alcanzados con los vecinos"

El PP eleva al Parlamento el nuevo PGOU de San Juan al "incumplir" los acuerdos alcanzados con los vecinos


Foto: ARCHIVO.


Los populares dicen que el texto de aprobación inicial conserva el derribo de casas y el vial a los que había renunciado el Consistorio


SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -


El PP elevará al Parlamento de Andalucía el documento de aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), al entender que el texto, aprobado recientemente en el seno del Consejo de Participación Ciudadana, mantiene aspectos del documento de avance como el derribo de viviendas en el Barrio Alto o la instalación de un vial reservado para el transporte público metropolitano sobre el trazado del paseo fluvial, en el Barrio Bajo. Ambos aspectos, como se recordará, habían sido descartados por el Gobierno municipal que lidera Fernando Zamora (PSOE) a cuenta de la intensa oposición ciudadana a tales extremos.


Fue a mediados de enero del año en curso cuando el Consejo de Participación Ciudadana de San Juan de Aznalfarache aprobó el documento de aprobación inicial del nuevo PGOU al objeto de que el texto fuese elevado al pleno de la Corporación municipal. A comienzos del año 2010, como se recordará, el pleno de este Consistorio aljarafeño había acordado renunciar a las expropiaciones y demoliciones propuestas en el documento de avance del nuevo planeamiento urbano al objeto de crear un nuevo vial en el Barrio Alto, todo ello fruto de la movilización ciudadana contra estas demoliciones.


La candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha señalado no obstante a Europa Press que tras "examinar profundamente" toda la documentación y planimetría asociada al documento de aprobación inicial, las "promesas" del Ayuntamiento en cuanto a estas viviendas del Barrio Alto "han sido incumplidas", extremo que ha extendido a la anunciada renuncia del Gobierno municipal a permitir que el paseo fluvial albergase el trazado del vial reservado para transporte público proyectado por el Consorcio Metropolitano de Transportes al objeto de conectar Gelves con Sevilla.


LAS "CORRECCIONES" DEL DOCUMENTO


"Después de que este alcalde haya insistido constantemente durante su año de mandato en que no se iba a derribar ninguna casa, entre otras promesas, los sanjuaneros hemos tenido conocimiento de las correcciones que el Ayuntamiento ha elaborado al avance del PGOU en las que se incumplen las promesas que le había hecho a los vecinos". "Según estas correcciones, se procederá al derribo de numerosas viviendas en distintas zonas como la avenida 28 de Febrero o las calles Cervantes, Manuel López Farfán, San José, Felipe II y Guzmán de Alfarache, incluyendo el derribo del colegio público Esperanza Aponte", advierte la candidata popular.


Igualmente, advierte de que el documento "incluye la construcción de dos plataformas subterráneas en la subida a San Juan desde el hotel Alcora" y en el trazado de la autovía A-8057, que conecta la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río) con el entorno urbano de Ciudad Expo y el Parque Industrial y de Servicio del Aljarafe (PISA), en el vecino municipio de Mairena del Aljarafe. "Desde el PP, consideramos absolutamente insostenibles estos proyectos, teniendo en cuenta el elevado coste y la situación de crisis que estamos viviendo", ha señalado advirtiendo de que el alcalde y candidato socialista "solo ha vendido humo a los vecinos del San Juan y, en especial, a los afectados por el derribo de sus viviendas del PGOU".


Por eso, ha exigido al alcalde que antes de las elecciones municipales "deje absolutamente claro qué es lo que quiere hacer con el PGOU y cuál es su modelo urbanístico", porque ella, de su lado, se compromete a "mantener estas viviendas y, además, llevar a cabo su rehabilitación, poner en valor las zonas verdes del municipio y en tercer lugar, mantener el paseo fluvial".Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Enviar a wikio Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Enviar a Google Buzz Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Añadir a NetvibesDescripción: Descripción: Descripción: Descripción: RSS


Deja tu comentario - Crea una cuenta nueva - Inicia sesión con Facebook


Comentarios de los lectores (1)


CLARO, LA FALTAO TIEMPO AL ZAMORA PA' CONTESTAR. NO MAS MENTIRAS, QUEREMOS SOLUCIONES. NIÑA, TU SI QUE VALES, TE COMPROMETES CLARAMENTE CON LOS VECINOS EN ESTOS 3 CONCEPTOS. ESPERO SEAS LA 1ª ALCALDESA QUE TENGA NUESTRO PUEBLO.