viernes, 31 de diciembre de 2010

EL CENTRO COMERCIAL JUNTO AL RÍO LLEGA AL PARLAMENTO ANDALUZ

SEVILLA / SAN JUAN DE AZNALFARACHE

El centro comercial junto al río llega al Parlamento andaluz

El PP denuncia que se ubica en una zona inundable y en un suelo de uso lúdico

ABC DE SEVILLA

M.D.A. / SEVILLA

Día 31/12/2010




El cambio urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache para la zona de Los Naranjales que permitiría la construcción de un nuevo centro comercial en una zona muy próxima al río, llegará al Parlamento andaluz.

La candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, anunció ayer que llevarán a la Cámara autonómica la decisión del Gobierno municipal de construir un centro comercial «en una zona inundable y en contra de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de 2001 que establecía que estos terrenos deberían tener un uso lúdico y deportivo». En un comunicado, Moya asegurado que el solar de «Los Naranjales», ubicado en el sector 9 del municipio sanjuanero, frente a la barriada de Guadalajara, «tiene un gran valor paisajístico donde, cualquier uso del suelo que se implante en este sector debe ser respetuoso por su especial ubicación junto al río Guadalquivir y con la importancia que merece esta zona dentro del sistema de espacios libres del pueblo».

Más tráfico y ruido Ese proyecto, apuntan los populares, traería más colapso a la zona al incrementar el tráfico y los ruidos


Moya explica que hasta ahora

ni siquiera se han llevado a cabo «estudios necesarios» para ubicar allí un centro comercial y recuerda al respecto que este terreno es zona inundable, tanto que, recordó, que la última voz de alarma sobre una posible inundación de la zona fue a primeros de este mes de diciembre. También critica Moya que «el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta en ningún momento a los sanjuaneros que se verían afectados, como la barriada Guadalajara y el Barrio Bajo, que actualmente ya están rodeados de polígonos industriales y grandes superficies y para los que la construcción de este centro comercial solo traería un mayor colapso de la zona, incrementando más el tráfico y los ruidos».

Ante esta situación, el PP de San Juan de Aznalfarache ha presentado alegaciones al documento de modificación entendiendo que «este tipo de operaciones son pura especulación sobre suelos con importantes valores territoriales y el Ayuntamiento, con esta decisión a espaldas de la Junta, está alimentando el negocio sobre estos terrenos». La candidata popular ha anunciado que, «además, y ante la importancia de esta decisión municipal, el PP en el Parlamento de Andalucía va a presentar una pregunta a la consejera de Obras Públicas en Comisión para que explique cuál es la posición del PSOE y de la Junta ante la ubicación de este centro comercial en zona inundable».

Fue la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) la que dio la voz de alarma sobre la posibilidad de que una reciente modificación de las Normas Subsidiarias de San Juan permitiera la construcción de un centro comercial en una zona con riesgo de inundaciones. Desde el Ayuntamiento sólo aseguraron que en esa parcela, que consideran no inundable al estar calificada ya como de uso terciario, podría albergar cualquier tipo de instalaciones acorde con esa calificación, desde un centro comercial a oficinas o una instalación deportiva.

3 comentarios

3

31.12.2010 18:01h.

La cárcel DEBE SER CONTEMPLADA POR TOMAR DECISIONES INJUSTAS A SABIENDAS,HACE TIEMPO QUE LA AGLOMERACIÓN URBANA DE SEVILLA PIDE QUE TODA ELLA FORME PARTE DE LA CAPITAL DE ANDALUCIA.

2

JAVIER

31.12.2010 16:06h.

CUANDO EMPIECEN A IR A LA CARCEL LOS POLITICOS POR APROBAR EDIFICACIONES EN ZONA INUNDABLE , SE ACABARAN LOS DRAMAS DE LAS INUNDACIONES EN ANDALUCIA . PERO A LOS POLITICOS NO LES METE MANO NADIE , YA SE ENCARGAN LOS PARTIDOS Y EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE QUE SE HAGA LA VISTA GORDA.

1

JOSE

31.12.2010 13:25h.

Qué locura, como se desborde bien el río verán la que se lía...