AYTO DE SAN JUAN DE
AZNALFARACHE 02-02-2010
En el día de hoy hemos conocido la celebracion de una nueva reunión entre el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Junta de Andalucía.
Nuevamente, este colectivo de vecinos afectados no ha sido invitado a participar.
Así mismo, se ha presentado, al parecer, el proyecto de las nuevas medidas a los ruidos que sufrimos. En los próximos días solicitaremos dichos proyectos, así como los plazos de ejecución.
Por lo poco que sabemos, las soluciones de momento no pasarán de la ejecución de unas pantallas de 2 metros de altura, las mismas que en la zona de Cornisa Azul no han funcionado como se preveía.
No se habla en ningún momento de la reducción definitiva de la velocidad, causa mayor del ruido en la zona, ni de otras medidas complementarias y/o provisionales hasta la ejecucion de las obras. Nuevamente, y llevamos ya dos años de pequeñas actuaciones en la zona, el escenario que se nos plantea es el de no atajar el problema de raiz, realizando parches que no solucionan el problema.
Comentario: Parece ser que a estas reuniones solo se invitan a los simpatizantes y afines a este gobierno para después decir que se cuenta con la opinión ciudadana en vez de atajar el problema, primero con todos los Vecinos afectados y por supuesto de forma abierta con todos los interesados: los propios Vecinos, asociaciones y partidos políticos. Esto sería DEMOCRACIA y ser un gobierno TRANSPARENTE.