domingo, 12 de septiembre de 2010

El PP alega a la adaptación parcial de San Juan a la LOUA en demanda de VPO y zonas verdes


Las alegaciones del PP a la adaptación parcial de las normas subsidiarias de urbanismo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) advierten de que los "meros errores" detectados por la Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, son en realidad "graves irregularidades".

En un comunicado, la candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha asegurado que "en primer lugar, consideramos inadmisible que esta comisión haya calificado a las graves irregularidades que sigue presentado el documento como meros errores". El pueblo de San Juan "está muy castigado urbanísticamente y, además, no tiene construido ni el 15 por ciento de zonas verdes o espacios libres que marca la Ley, por lo que no se puede ni se deben esconder los únicos parques que tenemos en dicho documento para poder especular con sus terrenos". "Por otro lado, son muchos los sanjuaneros que demandan una vivienda protegida, por lo que no podemos entender cómo en dicho documento se pretende, por segunda vez, encubrir un sustancioso incremento de edificabilidad sin contemplar el desarrollo de vivienda protegida que marca la LOUA".

Según Moya, "de nuevo, este documento de adaptación incluye más de 1.000 viviendas que, en la actualidad, no están hechas y que las dan por construidas, por lo que consideramos inaceptable que, algo tan importante y que determina el futuro y desarrollo de todo un pueblo, haya sido considerado por la comisión como un mero error y además haya aparecido por segunda vez en el documento".

El PP lamentó que "una vez más sean los sanjuaneros los perjudicados por algo tan importante como es no poder tener su propia casa en un futuro y que sus hijos no tengan espacios libres para jugar sino sólo plazas hormigonadas por culpa de la incompetencia y especulación de este gobierno socialista especulación de este gobierno socialista cuyo lema dicen que es la transparencia y el consenso".

Moya ha afirmado, así, que "por todo ello, el PP espera que la Junta pida de nuevo al Ayuntamiento que aclare y corrija estos errores y que de nuevo salga a exposición pública, puesto que San Juan es ya un pueblo muy castigado urbanísticamente como para que ahora se condicione el futuro urbanístico de esta manera tan deficiente".