jueves, 6 de mayo de 2010

El PP reclama al alcalde de San Juan información sobre el vial metropolitano y el "posible nuevo trazado"


SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), María Luisa Moya, reclamará información al alcalde, Fernando Zamora (PSOE), en cuanto a las alegaciones formuladas al proyecto promovido por el Consorcio de Transportes para construir una plataforma reservada al transporte público entre Gelves y la embocadura del puente de hierro y el "posible nuevo trazado", tras la "momentánea" decisión del Gobierno municipal de oponerse a la última propuesta técnica.

En un comunicado remitido a Europa Press, Moya aludió a la reunión celebrada el pasado martes entre el alcalde y los vecinos y colectivos del Barrio Bajo, encuentro en el que se habría desechado la última alternativa elaborada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para encajar la mencionada plataforma de transporte público en el área de influencia del paseo fluvial. La candidata popular ha contactado con algunos de los vecinos del Barrio Bajo, porque "muchos de ellos han presentado alegaciones" ante el Consorcio Metropolitano de Transportes en contra de los términos del proyecto, pero a día de hoy "no han sido contestadas" tales alegaciones.

La dirigente popular recordó que el PP "fue el único grupo de la oposición que presentó alegaciones en tiempo y forma", tachando de "disparate" el diseño de la infraestructura porque "destroza el paseo fluvial del municipio, uno de los pocos espacios que tiene el sanjuanero para su uso y disfrute". En ese sentido, rememoró que en el pleno del 18 de febrero de 2009, el PP votó contra las alegaciones propuestas por el Gobierno municipal, pues "no tienen nada que ver con la palabra que el señor sustituto le ha dado a los vecinos".

En mayo de 2009, también, el PP preguntó en sesión plenaria "en qué situación se encontraban las alegaciones presentadas al Consorcio Metropolitano de Transportes y la contestación es que no había respuesta". Previamente, el 18 de noviembre el PP había defendido en el pleno que se instase al Consorcio a redactar un nuevo diseño, aunque "el PSOE votó en contra".

Dado el caso, Moya se comprometió con los vecinos a reclamar al alcalde "información" sobre el destino de tales alegaciones y sobre el "posible nuevo trazado" de la infraestructura, porque "esta decisión momentánea del señor Zamora debe ir encaminada hacia el bienestar de los vecinos".