miércoles, 22 de diciembre de 2010

UN ESTUDIO REVELA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DEL METRO EN TRES BARRIOS.

ABC 22 DE DICIEMBRE DE 2010

SAN JUAN DE AZNALFARACHE.

UN ESTUDIO REVELA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DEL METRO EN TRES BARRIOS

http://www.abcdesevilla.es/20101222/sevilla/estudio-revela-contaminacion-acustica-201012212243.html



EUROPA PRESS 21-12-2010: "El estudio de la vaguada de San Juan atribuye una superación ambiental a la autovía y otra interior al metro"


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-estudio-vaguada-san-juan-atribuye-superacion-ambiental-autovia-otra-interior-metro-20101221145405.html




Informe de Soceamb S.L. para el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache sobre el que versan las noticias. (QUIEN LO DESEE QUE LO SOLICITE).



COMENTARIO A LA NOTICIA SOBRE LA CONTAMINACION ACÚSTICA EN SAN JUAN DE AZNALFARACHE.



De nuevo el alcalde de nuestro Pueblo Fernando Zamora y las administraciones vuelven a mentir no sólo a los vecinos afectados por el ruido sino a todo el pueblo de San Juan de Aznalfarache.


Fernando Zamora no sabe que los sanjuaneros no son tontos y que no decir la verdad y asfaltar ahora algunas calles ¡¡que ya era hora!!, adornar todo el pueblo cuando muchos vecinos de San Juan no tienen ni para comer va ha hacer que los sanjuaneros se olviden de la nula y pésima gestión del PSOE durante 27 años, de los cuales los últimos 12 él ya estaba en el equipo de gobierno.



¡¡¡El alcalde Fernando Zamora no es nuevo ni cercano a sus vecinos como ahora se quiere mostrar!!!, ha sido partícipe y consentidor de las malas hazañas del PSOE en nuestro pueblo.



Sr. Zamora los vecinos no se quejan por gusto y por supuesto no mienten.





"ZAMORA NO DICE LA VERDAD". PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA EL RUIDO DE SAN JUAN

ESTE ES EL COMENTARIO QUE APARECE PUBLICADO SEGÚN LA PLATAFORMA:

Para que cada uno saque sus propias conclusiones, os remitimos también el Informe de Soceamb S.L. para el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache sobre el que versan las noticias.

Nuestro comentario al respecto.

Este informe, que resulta ya al menos el quinto estudio acústico que se realiza en la zona, pone de manifiesto la decidida intención de Ferrocarriles de Andalucía y la Consejería de Obras Públicas de seguir mintiendo a los vecinos y a la opinión pública. Casi dos años después de realizar los primeros estudios a instancias de esta Plataforma Ciudadana, y a pesar de la insistencia por parte de Ferrocarriles de Andalucía y de la Consejería de Obras Públicas de manifestar públicamente lo contrario, este estudio confirma que se superan ampliamente los valores permitidos por la legislación vigente en materia de ruidos en zonas residenciales.

Queremos denunciar de nuevo la estrategia orquestada desde la Consejería de Obras Públicas y desde Ferrocarriles de Andalucía, que lejos de corregir el problema, repiten una y otra vez las mediciones en busca de un resultado que nunca llega, y es que tanto el Metro como la Autovía hacen un tandem ruidoso cuyos valores sobrepasan los mínimos de calidad. Queremos recordar que tanto la Linea 1 de Metro como la Autovía A-8057 dependen de la Consejería de Obras Públicas. Sin embargo, la política llevada a cabo por la Consejería intenta exculpar al Metro de los ruidos en la zona, cuando este estudio indica directamente que el paso de los trenes es también causa de los niveles de ruidos que llegan a las viviendas colindantes.

Lo peor de esta actitud es la falsedad de las comunicaciones que al respecto han realizado desde Ferrocarriles de Andalucía y la Consejería de Obras Públicas:

- Es falso que se hayan puesto en funcionamiento medidas como engrasamiento de vías y limado de ruedas.
- Es falso que las pantallas colocadas son efectivas. Un informe de Ferrocarriles de Octubre de 2009 ya indicaba la necesidad de alargar más y elevar más esas pantallas.
- El Proyecto de Ejecución planteaba un túnel de 400 m en la zona, que no se ejecutó para ahorrar gastos.
- Se paralizaron los trenes del Metro al realizarse varias de las mediciones de ruidos en la zona, de lo cual incluso tenemos pruebas.

El Ayuntamiento de San Juan así mismo, y siguiendo el ritmo que la batuta de la Consejería de Obras Públicas marca, está unido a esta estrategia desde el inicio de las quejas de los vecinos. Lejos de exigir a la Consejería medidas efectivas y urgentes, se ha limitado a "solicitar" o "recomendar" las medidas que económicamente menos trascendencia tendrían.

Este informe es otra prueba de la actitud del Ayuntamiento respecto a los ruidos: en la nota de prensa de hace unas semanas donde se hablaba de este informe, el Ayuntamiento dice que "en general, los resultados reflejan valores por debajo de lo que marca la ley". http://www.ayto-sanjuan.es/opencms/opencms/sanjuandeaznalfarache/actualidad/mambiente/Noticia_003.html. Sin embargo, nada se dice que los valores que se reciben en las viviendas, que según este estudio, están en todos los casos por encima de los valores máximos permitidos por la legislación. Y es que se puede observar que los valores de inmisión en un dormitorio, con ventanas abiertas o cerradas, está siempre en todos los casos por encima de los 30 db que marza la legislación como máximo. El informe es claro en eso.

Desde esta Plataforma Ciudadana, los vecinos sólo queremos que se sepa la verdad, que se actúe según las leyes y normas que nos deben proteger, y que no se nos engañe más desde la Consejería de Obra Públicas, desde Ferrocarriles de Andalucía, o desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Por ello volvemos a exigir medidas en la zona que mitiguen todos los ruidos que están por encima de la legislación, sea quien sea el responsable.