jueves, 14 de octubre de 2010

El PP denuncia que el Ayuntamiento ha rechazado una subvención para El Monumento





La candidata popular de la Alcaldía del municipio, María Luísa Moya, afirma que el gobierno socialista ha rechazado cuatro millones alegando "la imposibilidad de hipotecarse más".
E.P., SEVILLA | ACTUALIZADO 11.10.2010 - 17:25





La candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha advertido de que el Ayuntamiento, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha rechazado una subvención de 4.078.716.60 euros adscrita al Fondo Europeo de Desarrollo Regional(Feder) para la rehabilitación y recuperación de la barriada de Virgen de Loreto, conocida por albergar el Monumento a los Sagrados Corazones.
En un comunicado, María Luisa Moya ha advertido de que para el rechazo de esta subvención, los socialistas "alegan responsabilidad en estos momentos de crisis, por laimposibilidad de hipotecarse más". Sin embargo, ha señalado que "este ayuntamiento no puede hablar de responsabilidad cuando los sanjuaneros que pagan sus impuestos ven cómo su barrio se deteriora hasta el punto de convertirse en un basurero" como consecuencia de la "nefasta" gestión del PSOE.
"Desde que en julio de 2009, el Ministerio de Defensa entregara al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache las llaves de la barriada de El Monumento para su recepción, el barrio y sus vecinos no dejan de sufrir y padecer la suciedad, la dejadez, la inseguridad y un grave asentamiento de ocupas", ha advertido. Por ello, tras una visita a la zona junto al secretario general del PP, Juan Bueno, ha anunciado que los populares promoverán un plan integral para la recuperación de la barriada, porque en esta última visita han comprobado "las condiciones tan precarias en las que se encuentra el barrio, cuyos vecinos llevan denunciado esta situación desde hace tiempo". Bueno afirrma que "es desolador ver cómo un barrio, que fue punto de referencia no sólo de los sanjuaneros, sino también de los sevillanos y vecinos del Aljarafe por sus vistas y su historia, se ha convertido en un barrio totalmente abandonado, al que nadie parece preocuparle excepto a sus vecinos, pero no, desde luego, a este Ayuntamiento".