viernes, 22 de octubre de 2010

María Luisa Moya acompaña a los bomberos de la mancomunidad del Aljarafe en las protestas llevadas a cabo en San Juan






Los efectivos del parque de bomberos de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, radicado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), se trasladaron este viernes al intercambiador de transportes de la estación San Juan Bajo del metro, sus principales reivindicaciones con una distribución de folletos entre los usuarios de la primera línea del metropolitano.


El acto de protesta surge después de que el presidente de la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, José Vicente Franco (PSOE), haya decretado por motivos "económicos" una reducción de seis a cuatro efectivos por lo que al mínimo de bomberos del turno de guardia se refiere. Esta medida, vigente desde el 1 de octubre, impide la cobertura de dos siniestros simultáneos, según este portavoz del SPB.


El portavoz de los bomberos señaló que la citada medida ha sido "decretada" mediante un documento firmado por José Vicente Franco, también alcalde de Coria del Río. Tal extremo, según ha explicado, supone reducir de seis a cuatro el número mínimo de bomberos en activo durante el turno de guardia, decisión que la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe habría atribuido a "simples ahorros económicos". Sin embargo, el portavoz sindicalista advierte de que con un mínimo de cuatro efectivos en el turno de guardia, "no se podrán atender dos siniestros simultáneamente y este problema puede acabar pagándolo el ciudadano".


Al respecto, se ha dirigido al presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, porque como máximo responsable del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), "debería aclarar si consiente esta decisión".


María Luisa Moya se ha solidarizado con los miembros del cuerpo de bomberos, y los acompañó a lo largo de la mañana en las distintas zonas del pueblo donde decidieron manifestarse, como fueron el ayuntamiento y la parada de San Juan Bajo del metro, al mismo tiempo se puso a disposición de ellos para lo que pudieran necesitar con respecto a sus reivindicaciones.

María Luisa Moya estuvo en la fiesta de la Farándula latina


El pasado domingo 17 de octubre, la candidata popular a la alcaldía de San Juan de Aznalfarache María Luisa Moya, junto con miembros de su equipo de campaña acudieron a la primera fiesta de la revista Farándula Latina que se celebró en el parque del Alamillo de Sevilla.

Una vez allí María Luisa Moya pudo compartir buenos momentos con miembros de la comunidad latinoamericana que residen en San Juan de Aznalfarache, y que previamente se habían puesto en contacto con ella para mostrarle su interés en que estuviera presente en esta celebración.

Moya y su equipo fueron recibidos por el presidente de los dominicanos a nivel andaluz José Guillermo César (residente y comerciante en San Juan), y por la responsable de organización del evento María Piña.

lunes, 18 de octubre de 2010

Ofrenda floral del Partido Popular a la Hermandad del Rosario


El pasado sábado 16 de octubre la candidata popular a la alcaldía de San Juan de Aznalfarache María Luisa Moya, acompañada del presidente local José Miguel Cabaca, el portavoz municipal Juan Luis Santos y varios miembros del comité ejecutivo, hicieron la tradicional ofrenda floral que el partido popular ofrece a la Hermandad del Rosario, que esa misma tarde hacía su salida procesional por las calles del municipio.
Dicha ofrenda se realizó en la capilla que la corporación tiene en la calle real.

jueves, 14 de octubre de 2010

El PP denuncia que el Ayuntamiento ha rechazado una subvención para El Monumento





La candidata popular de la Alcaldía del municipio, María Luísa Moya, afirma que el gobierno socialista ha rechazado cuatro millones alegando "la imposibilidad de hipotecarse más".
E.P., SEVILLA | ACTUALIZADO 11.10.2010 - 17:25





La candidata del PP a la Alcaldía de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha advertido de que el Ayuntamiento, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha rechazado una subvención de 4.078.716.60 euros adscrita al Fondo Europeo de Desarrollo Regional(Feder) para la rehabilitación y recuperación de la barriada de Virgen de Loreto, conocida por albergar el Monumento a los Sagrados Corazones.
En un comunicado, María Luisa Moya ha advertido de que para el rechazo de esta subvención, los socialistas "alegan responsabilidad en estos momentos de crisis, por laimposibilidad de hipotecarse más". Sin embargo, ha señalado que "este ayuntamiento no puede hablar de responsabilidad cuando los sanjuaneros que pagan sus impuestos ven cómo su barrio se deteriora hasta el punto de convertirse en un basurero" como consecuencia de la "nefasta" gestión del PSOE.
"Desde que en julio de 2009, el Ministerio de Defensa entregara al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache las llaves de la barriada de El Monumento para su recepción, el barrio y sus vecinos no dejan de sufrir y padecer la suciedad, la dejadez, la inseguridad y un grave asentamiento de ocupas", ha advertido. Por ello, tras una visita a la zona junto al secretario general del PP, Juan Bueno, ha anunciado que los populares promoverán un plan integral para la recuperación de la barriada, porque en esta última visita han comprobado "las condiciones tan precarias en las que se encuentra el barrio, cuyos vecinos llevan denunciado esta situación desde hace tiempo". Bueno afirrma que "es desolador ver cómo un barrio, que fue punto de referencia no sólo de los sanjuaneros, sino también de los sevillanos y vecinos del Aljarafe por sus vistas y su historia, se ha convertido en un barrio totalmente abandonado, al que nadie parece preocuparle excepto a sus vecinos, pero no, desde luego, a este Ayuntamiento".

domingo, 10 de octubre de 2010

El PP reclama un Plan Integral de recuperación de El Monumento


El PP reclamara ante el Ayuntamiento que se ejecute de manera urgente un Plan Integral para la recuperación de la Barriada Virgen de Loreto, conocido como El Monumento, ante al absoluto abandono en el que se encuentra este barrio desde que el Ayuntamiento lo recepcionara.

En una visita de la candidata del PP en San Juan de Aznalfarache, Mª Luisa Moya, junto al Secretario General del PP de Sevilla, Juan Bueno, pudieron comprobar de nuevo las condiciones tan precarias en las que se encuentra el barrio y cuyos vecinos llevan denunciado desde hace tiempo.

La candidata popular ha asegurado que “desde que en Julio de 2009 el Ministerio de Defensa entregara al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por el PSOE, las llaves de la Barriada de El Monumento para su recepción, el barrio y sus vecinos no dejan de sufrir y padecer la suciedad, la dejadez, la inseguridad y un grave asentamiento de ocupas”.

“Sin embargo, y a pesar de las numerosas quejas de los vecinos, este gobierno municipal socialista, con su Alcalde a la cabeza, no solo hace oídos sordos a esta lamentable situación en la que viven estas familias, sino que comete la insensatez de rechazar una subvención de 4.078.716.60 euros de los fondos FEDER destinados a la rehabilitación y puesta en valor de esta barriada.

“Ellos alegan responsabilidad en estos momentos de crisis por la imposibilidad de hipotecarse más, sin embargo, este ayuntamiento no puede hablar de responsabilidad cuando los sanjuaneros que pagan sus impuestos ven como su barrio se deteriora hasta el punto de convertirse en un basurero y no se puede hablar de responsabilidad, cuando los culpables de la precaria situación y la bancarrota municipal, la tienen ellos mismos y su nefasta gestión durante los 30 años que llevan gobernando este municipio.

Según Moya, “es desolador ver cómo un barrio, que fue punto de referencia no sólo de los sanjuaneros sino también de los sevillanos y vecinos del Aljarafe, por sus vistas y su historia, se ha convertido en un barrio totalmente abandonado, al que nadie parece preocuparle excepto a sus vecinos, pero no, desde luego, a este Ayuntamiento”.

viernes, 8 de octubre de 2010

Imágenes de la manipulación de ferrocarriles andaluces en la medición de los ruidos del metro

Las imágenes hablan por si solas, aquí vemos como el metro reduce considerablemente su velocidad, sabedor que le están haciendo mediciones de ruidos. A esto solo se le puede denominar manipulación y engaño a los vecinos afectados por este problema en nuestro pueblo.



viernes, 1 de octubre de 2010

Los vecinos de San Juan afectados por el ruido del metro creen manipulada la medición que exculpa al suburbano


SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) que había elevado a la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico las molestias ocasionadas por el tramo del metro que cruza la vaguada que, a su vez, separa los barrios de Virgen del Rocío y Cornisa Azul, en los accesos de la estación Barrio Alto, advierte de que los convoyes podrían haber sido "ralentizados" o "parados" a su paso por este tramo con motivo de las últimas mediciones sonoras practicadas por el ente público Ferrocarriles de la Junta de Andalucía. Tales pruebas, en ese sentido, atribuyen a la autovía A-8057 y no al metro las mayores lecturas nocturnas de decibelios.

Según ha informado a Europa Press el colectivo, obran en su poder unos "documentos gráficos" sobre el tránsito nocturno de los trenes del metro en el tramo del haz ferroviario que conduce desde el túnel del cerro del Monumento a los Sagrados Corazones hasta la estación Barrio Alto, un tramo parcialmente aislado con pantallas fono absorbentes. En estos vídeos tomados de noche, "se pueden observar perfectamente cómo se ralentiza el paso de los trenes por la zona, llegando incluso a pararlos en algunas ocasiones". Según este grupo de vecinos, "la fecha y la hora de estos documentos coinciden con las últimas mediciones" practicadas en la zona por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, que ha resuelto que los picos de ruido corresponden a la autovía y no a los convoyes del metro.

"Estos documentos de los trenes pasando a muy poca velocidad mientras que se tomaban mediciones del ruido por la zona sólo muestran la falta de sensibilidad con el problema por parte de las instituciones públicas implicadas, así como una actitud indigna de unas instituciones llamadas a defender los derechos de los ciudadanos", señala el colectivo, toda vez que un portavoz de la Consejería de Obras Públicas y Viviendas ha señalado a Europa Press que la velocidad comercial de los convoyes "se reduce" siempre en los accesos de las estaciones y que todos los trenes están sujetos a "incidencias momentáneas" o a la necesidad de ajustar su velocidad para coordinar el funcionamiento de la flota en los trenes de la Línea uno.

PROTECCIÓN ACÚSTICA

El colectivo de vecinos, sin embargo, reclama que, en función de estos documentos audiovisuales, intervengan "las instituciones públicas con responsabilidad en casos de contaminación acústica y, en concreto, la Consejería de Medio Ambiente", demandando al punto el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección acústica y la resolución del problema "en un plazo corto" con "medidas globales y eficaces". Igualmente, espera el colectivo que la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico de Sevilla "retome" las diligencias informativas incoadas en 2009 por estas molestias y recientemente sobreseídas sin posibilidad de recurso.

El colectivo apela también al Consejo de Participación Ciudadana de San Juan de Aznalfarache para que "no se deje arrastrar por intereses políticos" y defienda a la ciudadanía, reclamando por último una "rectificación" del alcalde de este municipio aljarafeño, Fernando Zamora (PSOE), y de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ante "este tema exclusivamente humano". Al respecto, esta plataforma ciudadana advierte de que aún no ha tenido acceso al documento que contiene las mencionadas mediciones sonoras promovidas por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

De cualquier forma, la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico había resuelto a principios del pasado verano el sobreseimiento de las diligencias informativas incoadas a cuenta de las gestiones promovidas por este colectivo contra los ruidos del metro. En concreto, este colectivo de vecinos de San Juan de Aznalfarache había expuesto ante la Fiscalía las molestias del funcionamiento del metro en el tramo que transcurre, en superficie, desde el túnel del cerro del Monumento a los Sagrados Corazones hasta más allá de la estación Barrio Alto, con efectos en los barrios sanjuaneros de Virgen del Rocío, Cornisa Azul y Montelar.

Las gestiones iniciadas ante el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas, en ese sentido, incluían también los ruidos procedentes del tráfico que soporta la autovía A-8057, que transcurre paralela al trazado del metro y para la que el Consistorio reclama ahora asfalto fonoabsorbente y una barrera de árboles que aminore el impacto acústico.